De la amistad al amor... (momentos)
Los tiempos, las situaciones, las personas, la música, el clima... los amores... Todo ésto puede cambiarnos la vida... o al menos, en un enfoque de la misma. Y hace unos días hablaba con personas cercanas a mi, sobre estos temas. Las cosas que nos pasan e influyen en nuestra vida. Que bello es cuando personas allegadas a nosotros ven la vida desde el mismo ángulo, y hasta tal vez, desde la misma ventana. Que bueno es compartir, con estas otras vidas, las vivencias de cada uno y escuchar las de cada cual. Es como verter diferentes colores sobre una misma tela, pero no mezclarlos, solo combinarlos... lo dificil es saber hacerlo. La charla se fijó mas que nada en un momento de cada uno en particular, ese en que los colores se mezclan, quizá se forme un bellisimo color, pero se corre el tremendo (y precioso) riesgo de hacer una gran mancha en nuestras telas. Algunas veces nos sentimos muy a gusto teniendo una paleta de colores muy variada, y hasta elementos variados para colorear nuestras charlas. Pero así como en la pintura (arte plástica) hay elementos riesgosos, como puede ser el OLEO (por nombrar uno), y en las charlas de amistad existe uno que (para mí) es el amor.
Las amistades están llenas de muchas cosas (compañerismo, diversion, comunicacion, afecto, confianza... o el simple hecho de compartir) y hasta todas ellas no están completamente hechas de lo mismo. Pero cuando uno hace las cosas bien y por el bien de otro, (esto fué una gran charla con Loquibambia) las está haciendo con AMOR. El hecho de querer a alguien y que ese alguien te quiera.... aunque lo tratemos de negar de manera homofóbica, en algunos casos, eso es amor. Recuerdo cuando una gran amiga, hace no mucho tiempo, me dijo TE AMO. Y es verdad... me ama... pero no para tener sexo, ni besarnos apasionadamente... NO... era solo eso, TE AMO... como se AMA a un hermano, a un padre, a una madre... de manera fraternal, tal vez.
El tema de esta charla amistosa con mis pares, siguió por otros rumbos no tan lejanos. Y uno de ellos era invocado por la pregunta: "¿Y si te enamoras de una amiga? ¿Una, tan amiga... que la amas? La que mas te guste..." ... cri - cri. El silencio ya era mas incomodo que el hecho anterior de hablar de "amor" con amigos varones (que no es poco). No imaginaba que se me tornara tan difícil encontrar una respuesta. (A MI)...
Traté de imaginarme en esa situación... e imaginaba lograr una amistad muy fraternal con una "ella", esas que llegan a la confianza plena... TOTAL... luego imaginaba el momento del beso... y mas profundos besos... casi de amor... o tal vez de amor... ok. SON BESOS DE AMOR. Y ¿Como uno puede besar con amor a una amiga?... ¿Como queda esa amistad entre tantos besos de amor?... ¿Como evitar que los colores se mezclen hasta llegar a ser un OLEO NEGRO imposible de tapar?... La respuesta de todos mis pares fué la misma... ES IMPOSIBLE!
¿Y entonces?... estamos hablando de distintas situaciones de vida, ok. Pero ¿Como no hacerlo? ¿Y si nos enamoramos? ¿Si esa persona te da los besos mas tiernos del mundo?.... es tu AMIGA!...
Conclusión (a modo de borrador) : Para colorear con oleo negro, hay que saber que vamos a pintar de antemano, porque una mancha fuera de lugar es imposible tapar o desdibujar. Pero... ¿Alguien tiene un boceto de la vida? ¿Alguien sabe pintar tan bien como para no pasarse del borde? ¿Se aprende?... mas de uno, queremos aprender!
Stan Monshy (... manchando tigres policromaticos)
PD: (si, encima hay postdata) ¿Cuan malo sería mancharse, si en definitiva se trata de amor?