Adios a un grande...


Admirado por muchos, conocido por todos, ignorado por nadie.
Popularizando un genero tan dificil de hacer llegar a todos los oidos, como es la Ópera, hoy se muere dejando una herencia para todos los que disfrutamos y nos dejamos encantar mas de una vez por su potente y pacifica voz. Yo siempre que lo escuchaba y veía su cara de "minimo esfuerzo" pensaba y me preguntaba ¿De donde mierda le sale toda esa voz? este tipo es increible!... y si lo es.... lo fué y lo será.
GRANDE LUCIANO!!! CUANDO MUERA VOY A VISITARTE!!! OJALA NO CALLES NUNCA!!!

Perdon por esta nota tan... "clarin"... pero realmente me impactó.

Los dejo con una de las obras que mas me gusta escucharlas por el.
(I PAGLIACCI - Ruggero Leoncavallo)



Stan Monshy... (En el infierno me dejan escucharlo)

Aquel triste Arlequín... (Por: Loquibambia)


Salvatore Altomare (1880 – 1932), fue un célebre actor italiano nacido en Reggio Calabria, que cultivó en vida su pasión por la llamada Commedia dell'arte, inmortalizándose en el papel de Arlequín, su más recordada criatura.
Mucho se ha dicho de la magistral encarnación de Altomare en películas como “El adiós de un pelícano” (1911) o “Campanario para las guitarras dormidas” (1915); pero es muy poco lo que llegó a conocerse de su producción escrita.
Hoy comparto con ustedes un texto olvidado de su libro “Carabelas desnudas”, publicado hacia 1919.



La semana del corcel atado

a partir de aquí
todo se mece, el paso se diluye
la palabra se ahoga, el miedo se hace sangre
lleno mis pulmones de sal
escribo, fumo
esta manía fatal de destrucción
todos los instrumentos desafinados
ardiendo por última vez
¿por qué no durará para siempre el cigarrillo?

*

envío ojales a llenar el espacio infinito
caminando como piedras pesadas con patas
se detienen todo el tiempo, las empujo
¡caminen ustedes! ¡yo estoy lisiado!
¡llenen ustedes el espacio!
¡llenen ustedes la boca!

y no me importan los colores,
el pájaro raso se ahogó en su saliva
anodina
¿a quién podría interesarle las canciones del silencio?

*

manzana en tu boca, muérdago en mi diente
clamor turquesa en tu aleteo, viento gris en mi silla
toda la pared llena de agujeros diciendo
cómo te alejas

*

los pájaros se fueron y triste me quedé
en mis palmas habían dormido la noche
mientras con la boca, entre los rayos de los lobos,
espantaba a los insectos

cantaban dormidos los pájaros
de forma tal de hacerme doler el alma
como himnos de cemento

tan sólo me dormí cuando se fueron
fueron cinco veces ellos cuando amaneció
la canción se abrió
con senderos al bosque de musgo
en el que había carretas de madera

la canción dobló
hacia una perla entre la nieve
sujeta por una niña congelada
en una propuesta de matrimonio

la canción se tropezó con tambores

toda la canción antes de que partan los pájaros
y el color naranja voluminoso

allá van los pájaros
tatuados con vacío en mi pecho.

*

en el globo, en el túnel
en la vuelta cíclica encriptada
la voz más fuerte es ahogo

mi voz aunque púa,
es un ciego ante el arco iris

vanidad de moscas
este dejarse pudrir

*

en los esteros geométricos
viejo perro en las vías
gozne oxidado, calle profunda
caballo muerto y atado.

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Saludos, y que las boyas les sean bien coloridas en el mar abierto.
Loquibambia


(Gracias Loquibambia, Cada vez mas eficaz su escritura acupunturista de almas, Stan Monshy)

STAN MONSHY MAGAZINE