Cambios... (Por : Vainilla)
Hoy me enteré de una noticia que me causo mucha tristeza: el inminente cierre de "Cleo Urquiza".
Quien sabe de qué estoy hablando sabe lo que un lugar puede significar más allá de su función comercial: Cleo fue un lugar de encuentros, de amigos, y creo que su dueño lo ha disfrutado por demás, y quienes tuvimos la suerte de haber pasado por allí, también (aguante los sandwichitos de miga los sábados al mediodía).
Esto no hizo más que reafirmar una idea que tengo desde comienzos de este año: el 2007 viene cargado de CAMBIOS. Y soy testigo de ello.
Qué será lo que hace que TODO se movilice de manera radical y al mismo tiempo?
Algunos cambios son positivos y otros… no se sabe.
Algunos de estos cambios me tocaron de cerca, otros me salpicaron y otros me pasaron por arriba, a mí o a alguien querido.
Y no hablo de esos cambios que suceden todo el tiempo, los pequeños, de todos los días, esos que suceden casi sin darnos cuenta. No. Hablo de los cambios grosos, importantes y determinantes, de esos que marcan punto y aparte en el libro de la historia de cada individuo.
Es como esas series que tienen un montón de capítulos de relleno y en tres o cuatro capítulos ocurre TODO.
La imagen que se me viene a la cabeza es la de un gran cubo mágico en permanente construcción. Ese que tiene millones de movimientos y variantes y que nunca se sabe si será posible que las seis caras alguna vez queden armadas con sus respectivos colores. Quizás si ocurriese eso se acabaría el motor de la vida y la vida sea eso, la constante búsqueda, el constante movimiento, sin saber si algún día llegaremos a formar las seis caras del cubo. O tal vez en el proceso nos encariñemos con la idea de todos los colores mezclados y no busquemos ya armar las cuatro caras .Y quizás esto no signifique conformismo, sino que nuestra visión haya cambiado acerca de lo que buscamos. Y ese sería un cambio más.
Al menos es la impresión que me da lo observado y vivido en mi entorno mas cercano y no tan cercano también.
Mi intención no es otra más que expresar la naturaleza ambigua inherente a todo cambio.
Separaciones, nacimientos, embarazos, mudanzas, comienzos, finales….
Todo final es un comienzo… que será nuevo final y comienzo a la vez…. y así la rueda (o el cubo mágico) seguirá girando. Afortunadamente seguirá girando.
Vainilla:::::
[Gracias VAINILLA por esta hermosa ilustracion de la realidad y tus enormes ganas de escribir. Una amiga. Una nueva columnista. Bienvenida!] [Espero te guste la edición. (Stan!)]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario