Ojos Verdes...


Bueno, es algo raro pero hoy, no se porque, me dieron ganas de

publicar un tema que me gusta mucho y desde hace un tiempo

que no lo escucho. No sé si lo conocen, es un tema que siempre

lo escuché interpretado por MIGUEL DE MOLINA. Estaría bueno

que se lo bajen. Es un tema españól que dice así:




Apoyáda en el quicio de la mancebía,


miraba abrirse la noche de Mayo.

Pasaban los hombres, y tú sonreías

hasta que a tu puerta paré mi caballo.



-Serrana, ¿Me das candela?...

- Ven a tomarla de mis labios,

que yo fuego te daré.



Bajé del caballo

de cerca te ví...

Y fueron tus ojos

dos verdes luceros

de Mayo para mí...



Ojos verdes...

verdes como la albahaca.

Verdes como el trigo verde,

y el verde, verde limón.



Ojos verdes, verdes,

con brillo de faca,

que están clavadítos

en mi corazón.



Para mí no hay soles,


luceros ni luna...

No hay mas que unos ojos

que mi vida son.



Ojos verdes,


verdes como la albahaca.

Verdes como el trigo verde,

y el verde, verde limón.



Vimos desde el cuarto apuntar el día,

y a iniciar el alba en la torre La Vela...

Dejaste mis brazos cuando amanecía,

y en mi boca un gusto de menta y canela...



-Serrana, para un vestío

yo te voy a regalar...

Me dijiste:- Estás cumplído.

No me tienes que dar náda.



Subí en el caballo,

y un beso te dí...

¡Y fueron dos vedes,

luceros de Mayo,

tus ojos para mi.



Ojos verdes,

verdes como la albahaca.

Verdes como el trigo verde,

y el verde, verde limón.



Ojos verdes, verdes,

con brillo de faca,

que están clavadítos

en mi corazón.



Para mí no hay soles,


luceros ni luna...

No hay mas que unos ojos

que mi vida son.

Ojos verdes,

verdes como la albahaca.

Verdes como el trigo verde,

y el verde, verde limón.



(Valverde, Leon y Quiroga)





Stan Monshy (Ni a palos un romantico, solo con ganas de escucharla...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LINDO!!
ME ENLOQUECE LA MUSICA ESPAÑOLA!!
Este Miguelito de Molina era un cantaor de la hostia.
Que bueno leer que alguien (por lo leido) de unos treinta y pico escuche esta música tan ... distinta.
Salúd y pecetas! JOER!
JAJA

PD: NIÑOS, BAJENSE ESTE TEMA PARA PODER ENTENDER LO QUE SE HABLA AQUÍ!

caromiressi@gmil.com

STAN MONSHY MAGAZINE