Tener algo en comun...

Hay personas que tienen algo en comun con otras, ese algo que los relaciona, los comunica de alguna manera.
Tal vez es solo un disco, un auto, una frase, un tema o el solo hecho de haber nacido en el mismo barrio. Pero tambien estamos (porque me incluyo) los que tenemos cosas en comun con MUCHA gente y no somos TOTALMENTE PARECIDOS a nadie... es como un COMODIN.
A mi siempre me resultó que la palabra comodín tenía algo que ver con cómodo... y la verdad que no tengo ni idea, pero en este caso viene al pelo. (un sillon es cómodo, pero un almohadoncito es... comodín).
Volviendo al tema del "algo en comun" creo que es algo que nos relaciona con mucha gente, nos hace muy sociales y podemos conocer gente por un medio muy diferente al que (si no fuesemos así) no podriamos llegar. Tenemos un lado SOCIAL muy abultado, por lo general tenemos muchos amigos, solemos hacer fietsas e invitar gente y que, si harías un censo en ese lugar, te darías cuenta que casi no habría relacion entre los demas si no fuese porque la fiesta la organiza ESTE tipo de personas (Llamemonos C).
Diferentes clases sociales, diferentes gustos musicales, bebedores, abstemios, fumadores, drogones, y tooooooooodo el zoo de buenos aires.... todo en un mismo lugar....
HASTA ACÁ, BARBARO.
El tema se vuelve "dificil" cuando esto se expande tanto que, tus amigos, y sobre todo si son menores, te relacionan por tener algo en comun con su hermano mayor, su tio o su padre o madre... y ese es un tema jodido. Aunque solo sean frases.
Situacion 1: C le dice a su amiga: "para mi tendrias que dedicarte a estudiar X, tu viejo tiene razon"
Situacion 2: Un amigo le dice a C: "Che, la verdad que es increible, pero pensas igual que mi vieja, que loco"
Situacion 3: Una amiga le dice a C: "No te puedo creer, este disco lo escuchaba siempre mi tío, el que ya es bisabuelo"
¿Se imaginan a un tipo de 30 años que vivio muchas cosas, diciendole a otro de 25 que "tu papá tiene razon en eso"?
Y no se trata de "CRISIS de los 30".... se trata de TENER ALGO EN COMUN CON TODOS.
Estar en el medio, no se, sentir que siempre vas a tener de que hablar con todo el mundo, siempre y cuando te lo banques.... o te caiga bien.
Hay gente con la que no, y es imposible, por mas que sean casi IDOLOS y yo sepa que me encantaría charlar un rato... o sea... ¿de que hablaría con Brian May (guitarrista de Queen) y que sea algo de lo que a EL le interese hablar?
- "Hola, Brian?... si, Stan Monshy, como andas? todo en orden?... bien bien, gracias... emmm... che... estas ocupado?... ah...bueno, contame algo de 'Queen', pero de cuando estaba Freddie... te copas?" o "Yo me RE se un monton de temas de Queen, sabias?"
Hay veces que es muchisimo mejor callar. Pero uno siempre tiene algo de que hablar con todo el mundo, o al menos uno siempre CREE tener algo de que hablar.
Pero simepe, por eso, existimos los comodines, que lo que si hacemos de divertido, es que se conozca mucha diversidad de gente gracias a nosotros.... y nosotros NO LA PASAMOS NADA MAL...!

Stan Monshy (El comodin mas simpatico... no arlequin)

No hay comentarios.:

STAN MONSHY MAGAZINE